Las cosas de mis pitufos

Las cosas de mis pitufos

jueves, 7 de julio de 2011

Tos, sangrado nasal y visita al pediatra.

Ayer después de recoger a pitufo en la escuela infantil le llevamos a la consulta del pediatra, la noche anterior no la paso muy bien, tiene una tos muy fea.. tos de viejito, a pesar de lo chiquito que es.. y además amaneció con una mancha de sangre en la sabana, le sangro la nariz pobrecito. El caso es que ya he contado que a el le cuesta mucho levantar por la mañana, y pensé que con la mala noche que paso, le iba a costar mas… pues bien, le subi la persiana como siempre, buenos días pitufo¡, le hice creer que un pajarito se quería colar en la habitación (esas cosas suelen ayudarle a despertar).. anda¡¡¡ pajarito¡¡ que haces aquí?? No puedes pasar que Pitufito duerme¡¡ Eso le hizo incorporarse medio dormido.. Pitufo.. el pajarito quería entrar a tu habitación, ya le he dicho que no puede.. y el: Noo pipii (bajito bajito) me acerco a su cuna, para cogerle y le digo… andaaaa¡¡ Pitufito.. si hay sangre en la sabana¡¡ te ha sangrado la nariz.. a ver?? Bueno…. Pues eso le da una alegría tremenda ¿?¿?, si.. se pone a sonreir y a mirar la sabana y dice.. sangeeee, mami sangeee, no se porque le hace tanta gracia. Pero nos sirvió para despertarnos.
¿Papa? Papa ya se ha ido a trabajar, para venir prontito y poder recogerte en el cole. Despues del pipi en orinal de rigor y vestirlo, bajamos al coche para ir al cole como siempre, de camino vemos como siempre a mcqueen y si tenemos suerte algún señor de la moto.
Pues bien, ayer cuando le recogimos nos fuimos directos al pediatra, no tuvimos que esperar nada, no había niños…. (estarían todos en la piscina, eso es buena señal) y pitufo demostró que se está haciendo grande.
Ha sido la primera consulta al pediatra, en la que ha interactuado con ella. Siéntate en la camilla, a ver qué escuchemos el pecho (normalmente eso le hace llorar desconsoladamente) se subió la camiseta y sonreía a la pediatra, y de vez en cuando me decía.. mamaaaa, y me sonreía.. Pitufo muy bien¡ a ver los oiditos, apoya la cabecita en mama, y si¡¡¡¡ se dejo mirar sin llorar¡¡ Increíble, a ver la garganta?? Abre la boquita, y la abrió, ala.. Ahí ya lo de meter el palito no le gusto tanto.. ahí si lloro¡ Le contamos lo de los sangrados nasales, según la pediatra, los nocturnos suelen ser o porque se ha tocado y se ha quitado alguna costrita, o por un golpe, que no lo creo, le pregunta.. Pitufo te hurgas la nariz??  Y pitufo la contestaba.. nooo, de verdad?? Noooo, a nari nooo. También por el calor y los cambios de temperatura.
El caso que salimos de la consulta con una receta de un mucolitico y con ibuprofeno, mucolitico para las mocos y el ibuprofeno para la garganta que se la vio un poquito inflamada, que le controlemos no vaya a tener fiebre, y si la tuviera que le llevemos, son peores los catarros de verano que los de invierno, según la pediatra. Podemos ir a la piscina siempre y cuando no coja frio.
Tanto papa como yo le dijimos que se había portado muy bien y que estábamos muy contentos. Como premio cuando fuimos a casa (después de hacer unas compras) le pusimos la peli de Peter pan, estaba deseando verla después de ir a la obra de teatro de su prima. Decia.. teatro pima. Si pitufito.. pues si, se la trago enterita.
Esta mañana ha vuelto a amanecer con sangrado nasal, incluso su querido Kiko Nico estaba manchado, cuando se lo he dicho, le ha hecho una gracia, en esta ocasión le ha sido una pequeña carcajada y todo… No entiendo porque le hace tanta gracia.
Ahora Kiko Nico tendra que ir tambien a la lavadora.
Y el motor de mi vida sigue creciendo, y ya tiene 2 años, 4 meses y 5 dias

20 comentarios:

  1. Pobre pitufo! Me acuerdo cuando era pequeña y me sangraba la nariz por el calor, lo odiaba... A ver si se recupera pronto de la garganta y se le pasan los sangrados (aunque a el le hagan mucha gracia, que majo el nene!), que hay que disfrutar de la pisci!

    ResponderEliminar
  2. Annie si la pediatra te dice que el sangrado es porque se ha hurgado o porque se ha dado un golpe y tú sabes con seguridad que no es ninguna de las dos cosas llévale a otro pediatra....
    no va a estar el gordito sangrando por norma por las noches....además puede que sea propenso porque contaste que a su padre le pasaba igual pero chica...desde tan chiquitín ya sangrando por la noche...
    yo de pequeña a raiz de un golpazo sangraba cada dos por tres...y así me pasé años, de vez en cuando me cuterizaban las venillas de la nariz en el hospital porque lo mío era horroroso y cada vez más a menudo...y tengo como mal recuerdo de todo aquello, me recuerdo al menor esfuerzo, calor o gripe venga a sangrar....

    ResponderEliminar
  3. Hola mama pitufa! Que susto al leer el titulo! Puff, pobre pitufin acatarrado :-( pero que mono y que bien se porto en el pediatra! Ya veras como pronto abrira tan bien la boca que no hara falta el palito, asi que nada de lloros :-) Lo del sangrado puede ser por el clima, hace seco? si es asi, entre eso y que a lo mejor se haya tocado un poco, puede haber sido eso... Yo esperaria a ver si le vuelve a pasar sin inquietarme demasiado, aunque entiendo lo que dice MdB :-)

    ResponderEliminar
  4. hola
    Al leer tu entrada, me emocione sin quererlo, desborda dulzura y sentimiento, me encanto!!
    muchos mimos a tu pitufo, que se mejore pronto.
    un abrazo bien apretao.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo con ese enfriamiento de verano, por aquí el peque también anda con tos seca y mocos... ¡Y qué bien que se portara en el pediatra!...¡que se hace mayor! Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Ay Anina, que poco me gusta lo del sangrado nasal, yo tengo a Jose asi, al despertar de la siesta tiene toda la nariz con sangre y le saco mocos rojos, que parecen coagulos...me da un miedito horrible...y Goffy tambien esta en la lavadora, jajaja...
    Un besin guapa.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, pitufito está malito!!!!...pero, incluso malo, no pierde el sentido del humor y se ríe porque sangra, que mono, por dios!!!

    Que se recupere prontoooo y aunque a él le haga gracia sangrar, que terminen ya esos sangrados nocturnosssss!!!

    besosss

    ResponderEliminar
  8. Drew¡ Si, la verdad que es curioso que el le ve el lado divertido y gracioso ;D
    MdB, es la 3ª vez que nos pasa, espero que se le pase y no sea habitual porque si no si que me tocaria llevarle a otro.. Se me va a desangrar mi chico, porque no son gotas.. es bastante cantidad. Gracias x tus consejos guapa¡
    YyMY, si, me dijo la pediatra que colocara recipientes con agua por la habitacion. Porque puede ser por eso tambien.
    Raquel, gracias por pasarte x aqui y comentar, y por tu comentario, me gusta poder transmitir los sentimientos hacia pitufo.
    Inma, si.. jaja.. fue un momento en el que me di cuenta que se esta haciendo mayor. Va creciendo mi chiquitin.
    Fany... hoy aparte de tu y yo, se van a remojar KikoNico y goofy¡ Anda que no lo vamos a pasar bien jajaja.
    Jezabel... Ojala, porque no me gusta nada ;D

    ResponderEliminar
  9. Ay que divertido pitufo que le causa gracia eso jejeje!

    Espero se recupere pronto :)

    Cariños!

    ResponderEliminar
  10. Ayyy que penica, el pitufo malicooo. Qué bien que se porta en el pediatra. Me ha encantado el Kiko Nico. Lo quiero para mi peque. Qué complicidad hay entre vosotros eh?? Ojalá la tenga yo con mi peque cuando se haga más grande. Un besico y que se ponga pronto bueno

    ResponderEliminar
  11. Annie:
    Que penita por Pitufo, que está enfermito. No es menor el tema del sangrado de su nariz y nocturno? y a él le causa gracia...(es muy tierno). Igual, vería a otro Pediatra, si se porta tan bien!.
    Espero se recupere pronto!!!!!!. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. pobre pitufo...malito y encima con sangrados...
    pues yo me asustaria un monton si a Dario le sangrase la nariz, ademas si dices que es mucha cantidad...yo nunca habia oido que sangraran por los cambios de temperatura, la verdad es que no conozco ningun peque al que le sangre la nariz habitualmente, bueno ahora si, conozco a tu pitufo y al de Fany, que por lo que leo le pasa lo mismo...si que es raro.
    y lo mas curioso es la gracia que le hace a pitufo jajaja...se parten con cualquier cosa!!
    A Dario tambien le gusta mucho "ayo macuin" jeje y aunque aun no ha visto la peli de cars se conoce casi todos los personajes!!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. los míos sangran muchísimo por la nariz. Han salido a su madre...ya ni se asustan. E. incluso se la tapona sólo.
    A ver si lo de la garganta no va a más y con el ibuprofeno mejora.
    A mí me desespera mucho oirlos toser. Paso mal rato.
    Qué buen crácter tiene tu pitufo, y que bien que seporta en el pedi!atra

    ResponderEliminar
  14. Aix! Pobre pitufo. Esperemos que se recupere pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  15. No quiero ni imaginarme cuando Lola empieze a ponerse malita, puf...que mal lo voy a pasar. Yo soy bastante duro si me pongo malo y le resto importancia pero cuando es mi princesa...buf...

    Espero que pitufo se recupere pronto de la garganta y lo del sangrado en la nariz no vaya a mas...seguro que con los mimos de su mami se le curan pronto.

    Besos...

    http://miprincesalola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. No es lo mismo, pero yo también en verano sangro mucho. Y es justo por lo que te dice la pediatra por costras y alguna venita rota que es verano se reseca. No hace falta urgarse la nariz para que sangres como una fuente. Simplemente con el roce de la almohada.
    No te preocupes.

    Ahora a cuidar esa garganta, y a seguir bañandose en la pisci y disfrutar del verano los tres.

    Un beso Annie

    ResponderEliminar
  17. Annie, mi parrulín también sangra mucho de noche, todo el mundo empeñado en que se mete el dedo, pero ni que se metiera una taladradora! Lo hemos solucionado con un humidificador, que se le queda sequita la nariz.
    Un beso guapa, y enhorabuena por los avances de pitufo!

    ResponderEliminar
  18. Great blog here! Additionally your site rather a lot up fast!
    What host are you the use of? Can I get your affiliate link in
    your host? I want my site loaded up as quickly as yours
    lol
    Feel free to visit my website : lonnox

    ResponderEliminar
  19. muy buen blog, me encanta como haces pequeños consejos para los peques y me gustaría recomendarte un buen lugar donde tienen todo para el todo para el serigrafista para crear diseños para bebes

    ResponderEliminar